lunes, 15 de diciembre de 2014





El Icue y cuando…el FC Cartagena se encharca en Heliópolis

“Un jefe genera miedo; un líder, confianza”. (Russell H. Ewing).

El Icue ya sabe que llega tarde a la cita con sus lectores, no se lo recuerden que él ya lo sabe. Ha estado aquí en su casa de La Rioja con dos personas de fútbol, hablando de fútbol, profundizando en los sentimientos de los actores y protagonistas del fútbol y recordando cosas del fútbol de nuestro, vuestro, también suyo Cartagena. Se han reunido aquí, junto al hogar ardiendo con leña de encina, no para hablar de que el FC Cartagena, que esta tarde ha jugado en Sevilla contra el Betis B ya lo había hecho con anterioridad en 8 ocasiones en Liga con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota, sino para rumiar que hoy ha sido la novena vez y la segunda derrota. De todo esto hemos hablado mientras fuera hace frío, llueve y como decía uno de los tertulianos, Fran de Paula, en uno de sus twists también son exportadores de frío al mundo mientras el gran Juan Carlos Menudo, otro de los tertulianos, lo animaba, sevillano él, a no quejarse por la helada que podría caer esta noche. Y ya, cuando se acabó la sobremesa y me quedé sólo, fuera seguía lloviendo, me acerqué al ordenador para escribir que:

El FC Cartagena no tiene remedio. O se pasa o no llega. No llegó el pasado domingo a la hora del vermut, FC Cartagena 1 – Cádiz FC 3,  y esta tarde se ha ahogado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Heliópolis, Real Betis Balompié 2 – FC Cartagena 0. Y ese no llegar hizo que el Icue se pusiera triste, melancólico, helado y hasta desesperado, y ¿quién no? Bueno, alguno hay por ahí manifestando que el partido lo ha matado el Betis B en dos contras e incluso con diez jugadores. Lo que hay que leer de esos sabios de la ñoñería.

Esto es fútbol y así es el fútbol, sin más. Como este equipo, nuestro Cartagena, sigue sin ilusionar y encandilar y cómo no llega al público, al que ahora llaman ciudadanos, la efesemanía se muestra frívola y displicente con su equipo y hoy, sin esperar a la próxima jornada contra el Jaén, con lo sucedido en Sevilla se han metido un chute de tristeza que hasta ha dejado a la afición desencantada y repulsiva.  Así que, querido Icue, siempre hay un rotundo argumento, hoy más que nunca, para justificar el alborozo de algunos cuando manifiestan que sólo se han perdido tres partidos en todo lo que llevamos de temporada, aunque la de hoy sea la segunda consecutiva. Y ahí siguen los albinegros estancados en sus 20 puntos y duodécimos en la tabla clasificatoria entre las desgracias de unas jornadas y las tristezas de otras y es que el fútbol de nuestro Cartagena es el más desestabilizador sentimental futbolero del mundo mundial. Oído y visto el resultado de esta tarde poco importa que nuestro Efesé, como jornadas atrás, sigua igual, aunque esta tarde, dicen, lo han visto raquíticamente mejorado, sin un plan de juego y es por ello por lo que el Gladiator, Simón Ruiz y “El Bomba” han quedado todavía más en evidencia. Nos costará, de nuevo y van…, olvidar hoy lo ocurrido en esta destemplada tarde de Heliópolis. 


Comencemos por el principio. Mejor dicho, por esas preocupantes disfunciones que hacen del FC Cartagena un equipo que no podemos calificar, ni aun eso, de camaleónico. Ya le gustaría al Icue que así fuera. Hoy ese pseudo camaleón, aun vistiendo con esa elegante indumentaria de color de la bandera marítima de Cartagena, se ha mostrado, digámoslo de una vez, desestabilizado, capaz de profundizar en ese fútbol corrompido o anti fútbol de otras tardes, sin capacidad para depurarlo convirtiéndolo en un deporte que, siendo colectivo, hoy se ha vuelto a convertir en un canto de velatorio solicitando incineración. 

Hoy, amigo Icue, cuando ya están encendidas las luces de Navidad, el FC Cartagena continúa con su tembleque, olvidándose de esa extrema placidez que nos predican los Javieres, ¡tendrán cara! y Gladiators como si fuesen mesías salvadores. Un sólo recuerdo: hace unos meses teníamos entrenador y director deportivo, ahora no tenemos nada, todo se está yendo por los desagües en tiempo récord, como se marcha la lluvia que a estas horas cae tras los cristales. Han transcurrido unos meses y, parangonando al tiempo, este Club, bendito Club, ha caído en las tinieblas cuando teníamos un hermoso sol. Y, como dice un twittero, menos mal que el clan Ribas vino para salvarnos de la Tercera por deudas y nos conduce al descenso por méritos deportivos. ¡Ay, ay, ay! 

PD. Se le olvidaba decir al Icue que los goles del Betis B fueron marcados por Abeledo, minuto 58 y por Alex Alegría en el 69. Es de justicia.

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 12/14: ante diem undevicesimum Kalendas Ianuarias. Nº 353.  

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer