sábado, 16 de mayo de 2015





Toda la preocupación, referente futbolístico, de aquel día de noviembre era si Fernando forzaría para jugar ante La Roda. El técnico lo esperaba y lo dejó muy claro: “tengo a una idea con Fernando y otra idea sin Fernando”. Luis llevaba toda la semana trabajando con dos planes de cara al partido contra los rodenses. Y, efectivamente, el ariete sevillano llegó a tiempo y el equipo fue el mismo de las últimas semanas, en las que los blanquinegros habían sumado 19 de los 21 puntos que había en juego. Y todo ello sirvió para que la alineación del F C Cartagena  empezara a ser conocida de memoria por los aficionados, debiéndose a la continuidad y que fue reflejada en las palabras del entrenador cartagenero: “Esto es como en la Fórmula uno. Cuando los coches van bien no cambian las ruedas. Lo mismo hago yo con mi once. Solo pueden jugar once, pero lo bueno es que todos mantienen la intensidad. Ellos saben que no siempre los que empiezan jugando son los que terminan. Deben seguir trabajando todos”.

Y Fernando salió y es cierto que el sevillano, con un umbral  muy alto de dolor, fue capaz de jugar con muchas molestias. Fue uno más y hasta tuvo las ocasiones de gol más claras que, de haber marcado en esa tarde, hubiera sumado para romper la barrera de esos 9 goles que llevaba marcados en los últimos 8 partidos. El FC Cartagena ganó 1-0 con gol de Fede. Fue una victoria con oficio de líderes recordando el Icue que, al final del partido, Tevenet tuvo palabras de elogio para Fernando, a pesar de esa ocasión muy clara de gol fallada: “Es increíble, si no lo llamo todavía está corriendo, venía con dolores hasta ayer a mediodía y ha jugado con molestias (...) su trabajo ha sido encomiable y gracias a gran parte de su trabajo hemos conseguido los 3 puntos.”

Y también hubo un disparo al poste y tres acciones puntuales que hicieron brillar al cartagenero Arturo. Arturo se quedó sin marcar para desgracia suya y suerte cartagenera. Pese a ello tuvo una destacada actuación gracias a acciones tan brillantes como puntuales.

Y para finalizar el Icue desea recordar que Blanquinegros y manchegos están citados mañana en el Cartagonova. Son dos equipos en busca de la salvación y con rachas similares. Si la pasada temporada el FC Cartagena ganó por 1 – 0, señalar que en la anterior 2012 – 2013 fue La Roda la que se llevó los tres puntos del Cartagonova ganando a domicilio por 1 – 2 y que hizo perder el liderato a los cartageneros. 

¿Y mañana qué? Mañana esperanza, esperanza y esperanza. ¡Ay!


 El Icue y…cuando Fede aparece

“Amigo mío, todas las doctrinas son grises, solamente está lozano el árbol dorado de la vida”. (Fausto)

Ya es pleno otoño. Noviembre, querido Icue, ya se ha puesto la chaqueta, y el Cartagonova, sin ser un iglú, ha ido entrando en calor a medida que avanzaba el partido. Aunque hayamos entrado en horas y tiempos invernales, y viendo a este equipo cartagenero, no deben asustarnos los cielos de invierno ni las tardes desportilladas. No, este equipo, este Cartagena nuestro y suyo está cobijado por esa Antoniana Alameda que es arteria de alegrías y sollozos futboleros cartageneristas y cartageneros y es que esta tarde ha vuelto a relucir. Le han colocado un farol de luminaria y el equipo de La Roda se ha marchado alumbrado hasta esos sus campos manchegos a esperar el disfrute de la plenitud de los colores otoñales de sus inmensos viñedos. Y el liderato ya está aquí. Ha venido con cierto retraso, como la cosecha, pero ya podemos perdernos por los campos para volver a aplaudir un año más a la naturaleza.


Acabó el primer tiempo y el articulista no sabía, querido Icue, si el FC Cartagena no quería jugar el partido o esperaba, como suele, alcanzar con dos contragolpes para descomponer al rival, y es que a los de Tevenet sólo les interesa la pelota cuando la ve reposar en la red contraria. Y nada más comenzar el segundo tiempo, minuto 52,  apareció Fede, con una genialidad, hizo el 1-0 para el conjunto cartagenero.  Fede, aunque llevaba unos partidos sin marcar, tiene pase y gancho para definir y hasta licencia para soñar lo que vale un imperio. Pero ¡cuidado! Lo que pudo ser una goleada, si Fernando  y Mejías no hubiesen estado fallones, pasó a ser preocupación cuando el cartagenero y ex cartagenerista Arturo, minuto 85, estrelló el balón contra el palo derecho de la portería de Limones. No voy a ser yo el que califique a los manchegos por ésta su única acción con elegantes adjetivos dulcificados de piropo como si fuesen “miguelitos”, no, pero este equipo va sobrado de obstinación y tozudez, además de voluntad y sueños. 


Octavo partido, noveno si contamos el de Tudela, lleva nuestro, suyo Cartagena sin conocer la derrota. Tres puntos más y ya son 22. Una jornada menos y que pase el siguiente, que será el próximo domingo a las doce horas contra los de Cáceres. Tras semanas, ocho semanas sin experimentos, Luis García Tevenet ha dado con la combinación ideal en la defensa, centro del campo cada vez más sobresaliente en la figura de Marcos Rodríguez y manteniendo a Antoñito, Megías y las dos F: Fernando y Fede en la punta del triángulo. Y, esperando con hambre para ayudar a que el equipo crezca, a De Lerma, Menudo y Riau.  Su crecimiento en el equipo tiene un perjudicado directo, habitual ahora en el banquillo,  Diego Segura, que cada vez que sale a calentar, y como se le quiere, recibe el cariño de la grada. 

Hay tardes, hoy ha sido una de ellas, donde Antoñito rompe a galopar por el césped. Entonces hasta parece más alto y más fuerte, más ancho también. Se pega el balón al pie y sus compañeros, sobre todo los del triángulo, comienzan a sonreír. Fluye el fútbol a través de las botas del de Herrera y hasta todo lo que hace se convierte en medicina revitalizadora. Asiste, conduce y dispara, sin olvidar el regate. 

Aunque ya sea otoño no todo es tristura, por encima de la pesadumbre relucen todas las hojas de la otoñada en los vetustos árboles. En la ciudad y en las afueras, plátanos de sombra, álamos, pinos, cerezos, tejos, cedros y tilos nos recuerdan a la otra F, la de Fausto cuando susurra: “Amigo mío, todas las doctrinas son grises, solamente está lozano el árbol dorado de la vida” ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. desde un “Rincón para Doce”. Dies 11/17: ante diem quintum decimum Kalendas Decembres. Nº 307.

Texto La Medusa Paca. Fotos http://qapta.es/ y La Medusa Paca. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer