domingo, 9 de febrero de 2014






El Icue y…el pronóstico de la marmota Phil

"Este próximo partido es clave para intentar volver a la senda del triunfo". (Luis Tevenet)

Ha hecho viento, más bien vientecillo, esta mañana en el Cartagonova, y el FC Cartagena luchó contra él, contra esa brisilla que en esta querida ciudad alegra las mañanas de febrero o las enturbia y enfría según transcurran las horas. Salió el Cartagena con una alineación revolucionaria producto de ese golpe de estado que Tevenet ha querido dar entre los jugadores de su plantilla. Salieron de inicio en la alineación los dos del mercado de invierno; Super y Picón, el olvidado y excelente jugador Diego Segura y esos tres ojos del Guadiana que están siendo a lo largo de esta temporada Menudo, De Lerma y Fede. Y Funcionó la revolución y Menudo revolucionó al equipo y De Lerma le aguantó armando al equipo hasta que se marchó lesionado y hasta Fede marcó su golito, volviendo a tiempos pasados. Y ahí estábamos cuando apareció Antoñito, para ponerle gracia, al y pimienta a su fútbol y a su equipo, se salió y se empeñó hasta sacarles todo el jámago, tanto fue, que dejó desplumados y coleando a esos desconocidos rivales melillenses. Y ahí estaban, aparecieron y llegaron como en los meses otoñales, los dos F, Fernando y Fede, para marcar, uno, Fernando, en el minuto 21 de la primera parte y el otro, Fede, también en el 21 pero esta vez de la segunda parte. 2-0 y a tomar el aperitivo. Y hasta Tevenet hizo las sustituciones a tiempo, una obligada por lesión De Lerma y la de Diego Segura por un bien ganado cansancio-agotador y ya, en los minutos de la basura, se fue Fernando y entró Marcos Rodríguez.


No hay nada, dejarse de paranoias “Cosas veredes, Mío Cid, que faran fablar las piedras…” Este sereno y sabio consejo atribuido al Rey, que antes de su partida a la conquista de Cuenca recibía el gran Rodrigo Díaz de Vivar, vino a mi mente nada más terminar el partido y comencé a escribir lo de esta mañana.

Y es que, además de lo narrado como esencia del partido mañanero, también hubo algunos murmullos, gritos o voces atemperadas que se acordaron de que los futbolistas de este Cartagena llevan algunos meses, dos y medio me cuentan, sin cobrar. No pasa nada dicen, todavía la botella está medio llena y al FC Cartagena, lo mismo que pronosticó hace una semana la marmota Phil, le quedan más de seis semanas de sufrido invierno en la orilla de La Rambla. Y a los futbolistas, muchos ya desvanecidos, se les están acabando las esperanzas de respirar económicamente porque “el Paloma” sigue escondido en su madriguera y ya no zurea económicamente. 


Aquí estamos, aquí está el Icue para hablar claro, no sé si sabiamente, pero sí serenamente y sin paranoias. Debes señalar, querido Icue, que la novedosa campaña ideada por el FC Cartagena y aventada por las peñas  no ha sido satisfactoriamente seguida, y es una pena, si nos atenemos al número de espectadores, 4.203, asistentes al estadio y difundidos por el Club. Se ha acudido sí, pero los peques, entrada gratis total,  se han quedado este domingo, según los números, en sus casas y sin acudir al Cartagonova ni llevar al primo, sobrino o vecino... Hay algo que pesa como una losa en la afición de este querido Club, con lo que llegaremos a la conclusión de decir que este Club no sólo está en ruina económica, sino también social y remitirnos a las pruebas de todo lo que se cuece y vomita por las redes sociales siendo trending topic junto a ese famoso hastadd de #yovoyalCartagonova. Y a pesar de esto, escriben, no pasa nada y todo está y se desarrolla conforme a lo previsto, pues nada, a seguir engañando al personal. Ahora y para distraer nos anuncian desde el órgano que da voz oficial al director general que fue y conocido como hijo del mítico utillero del Elche, llamado Paco “El Chusco” que el FC Cartagena anda en tratos de venta por tierras ilicitanas. Y no pasa nada. El Icue ya anunció y lo dijo que todo era una guasa cuando apareció ese advenedizo apellidado Sobrino. Y hoy lo vuelve a repetir: este querido Club nuestro y vuestro no lo compra ni el más pasional del Efesé, ni de Cartagena, ni el más ferviente devoto de la Virgen de la Caridad.  Lo que nos han contado es con el objetivo de que nadie se mueva y de dar satisfacción a esa mano que un día fue, hoy también, garganta profunda de ese digital. A las amistades hay que seguir haciéndoles propaganda en agradecimiento por los servicios informativos prestados. Ya saben;  si el Club no se vende el equipo no cobra, sino cobra, no gana, si no gana, no sube y si no sube desaparece. Esto es así y todo lo que nos cuenten los amigos de aquel que dicen fue el principal artífice de la rápida modernización del Efesé es chau, chau y chau. ¿Lo han entendido? Y El Paloma en huidizo vuelo. ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. desde un “Rincón para Doce”. Dies 2/26: ante diem quintum Idus Februarias. Nº 320.

Texto La Medusa Paca. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer