viernes, 7 de febrero de 2014




Fue una mañana de ensueño, también de estreno, aquella de hace un año de ese mes de noviembre de 2012 con agua y frío en el municipal Cartagonova para la hinchada cartagenera. De estreno de esa camiseta tan deseada, querida y solicitada. El FC Cartagena se vistió de Gala enfundándose por primera vez La Marítima. Y de ensueño al conseguir doblegar al conjunto norteafricano en los últimos minutos de juego para seguir siendo más líderes ante la cercana visita al estadio de La Victoria Jienense.


Recuerdo que aquella no fue una mañana bonita, al no haber fútbol bonito, aunque sí tardíamente efectivo y hasta los blanquinegros parecieron desaparecer en combate. Y hasta el conjunto melillense comenzó a dominar parcialmente el encuentro y hasta  dispuso de hasta tres ocasiones de gol, que  Juanma desbarató teniéndose que emplear a fondo.  

Se llegó a los minutos finales con incertidumbre de ver que sucedería. Y apareció Thierry Florián para marcar el 1-0. Y en esa estaban cuando apareció el “volteretas” de Perona, robo un balón, penetró hasta el fondo del área, realizó un medido centro a Tonino y éste, lanzándose en plancha remató el inesperado 2-0. 

Fue, como he dicho arriba, una mañana de ensueño, también de estreno que espantaron esas malas meigas que deshicieron el bache de cuatro jornadas sin ganar tras esta segunda victoria consecutiva. 

UN RINCÓN PARA DOCE. Pedro Roberto

El Icue y…su crónica de hoy

“Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego”. (León Tolstoi)

Domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuatro son las apostillas anotadas en mi cuaderno después de escuchar lo que iban comentando en las dos retransmisiones a las que he prestado atención esta mañana: una radiofónica en Metrópolis FM y la otra en línea en el digital Sportcartagena y, ambas, a través del ordenador. Y es que he sido uno de los muchos a los que se les ha caído la línea televisiva melillense con la que desde primeras horas de este domingo había soñado ver el partido.

La primera palabra que tengo apuntada es: ocho jugadores. Sí ocho jugadores que, según un amigo tuitero y enviado por medio de un privado, son los que, según ha narrado un cuentacuentos, andan enemistados con el entrenador Pato porque éste les tiene tirria, alergia, repugnancia, rechazo, animadversión, hostilidad, odio, manía u ojeriza.

He pensado que el tal contador o no dice la verdad, (el Icue entiende que esos ocho jugadores son muy pocos, poquísimos, en medio de una plantilla de 24, los que cuenta, de cuento, son rebeldes), o le falta algún calificativo, por supuesto por desconocimiento, para calificar a ese grupo de jugadores de  irreverentes e irrespetuosos según el cuentero. De todas las formas ahí le presto algún otro calificativo por si desea hacer uso de ellos cuando aumente el número de los sediciosos de Pato: enconamiento, rencor, resentimiento, antipatía y hasta malquerencia.
 

Está claro que esta primicia y majestuosa información la dio el cuentero cuando el FC Cartagena iba perdiendo y faltaban 10 minutos para que el partido contra la UD Melilla finiquitase. Cuatro minutos después, cuando Florián marcó el primer gol, las lanzas se volvieron cañas y donde había tirria, ésta cambió a: afecto, agrado, amor, apego, aprecio, atracción, cariño, estima, respeto y hasta ternura. ¡Qué cosas, amigo! Pero como lo que se lanza a las ondas se lo lleva el viento, mañana vuelta a empezar. Ya saben, si sale con barbas San Antón y sino la Purísima Concepción.

La segunda anotación apuntada fue la de una cifra: 4.528. Son estos los espectadores asistentes al Cartagonova en una mañana lluviosa y fría propia de noviembre. Poca cosa, poco número, pocos espectadores para un deporte que apasiona a chicos y grandes. Poca cantidad de asistencia a una diversión que cumple con todas la expectativas de un pueblo deseoso de apoyar a todo un conjunto de futbolistas, técnicos y ayudantes con un mismo ímpetu, sed de triunfo y amor por los colores de su bandera, hoy traje de gala, más que nunca, de nuestro equipo.

Siempre recordaré, aunque haya asistido a pocos, que los jugadores perfectamente y estéticamente embutidos en esa camiseta roja con cruz blanca más calzón y medias negras, así lo quiso la afición, se están convirtiendo en esos héroes que se necesitan en estos azarosos tiempos.
Mi tercer apunte lo dediqué a considerar al fútbol como juego. Me gusta el juego, me gusta el fútbol para qué lo he de negar, si no es más que la verdad. Es un espectáculo de masas a las que embelesa un pelotón en los pies de correosos mocetones, con una carga de pasión a veces exagerada. Fiesta, para quien no la conoce y pasee por las cercanías del estadio donde se celebra un encuentro, no sabrán a qué atribuir el desaforada griterío de una afición que festeja que los goles se introduzcan en el zaguán de su cabaña. No hay mayor emoción en la vida que la producida por un gol del equipo querido.

Esta mañana fueron dos los que a 4.528 produjeron tal arrebato. Sentirse parte de un equipo ganador es lo mejor que nos puede pasar a hinchas y forofos. Y yo esta mañana, aunque  a alguno le…duela, me he sentido un forofo insuflado de amor por el equipo del terruño al que quiero.
Y la cuarta palabra, como era de contento, es la de festejo. Pues eso.  Como mi equipo,  que es el FC Cartagena, le ha soltado dos sopapos no sólo a la UD Melilla, sino a algún lugareño refugiado en zapatos contrarios y sin dar todavía las gracias por los beneficios recibidos, y como el día anda frío y lluvioso anunciando nieve, me retiro a comerme unas migas, acompañadas con unos callos a la riojana, unas almejas al ajillo, con los michirones ya no puedo, y un asado de mújol de mi querido Mar Menor. Y, ¡por favor!, no digan que hoy nuestro Cartagena ha jugado a la patada, o sí. ¡Qué más da, ay, ay, ay!

PD. El vino de celebración, hoy lo he cambiado y será del Campo de Cartagena. Vale.

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 11/5: ante diem tertium Idus Nonae Novembres. Nº 264.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer