sábado, 12 de septiembre de 2015




El Icue y…cuando el Cartagonova goleaba

REMEMBER

“Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación.” (Thomas Hobbes)

Así y con ese deseo de Hobbes comenzamos. A partir de hoy domingo 12 de septiembre de 2015 el Icue les ofrecerá, si el tiempo no lo impide, los archivos no se ahogan y nuestro FC Cartagena no ofrece otra cosa mejor, durante  todos los domingos o sábados en los que el FC Cartagena juegue fuera del Cartagonova esta nueva sección “Remember”, nacida, fundamentada y documentada en los archivos del fotógrafo, excelente retratista cartagenero  y que entiende al nombre de Abel F. Ros.


Hoy, cuando nuestro FC Cartagena acaba de empatar, 1-1, en Sevilla y frente al Sevilla Atlético, en un partido con algo de fuste y poco, muy poco de juego, comenzamos inaugurando esta sección con la gradona del fondo sur llena a rebosar, abarrotada, diría el Icue, como sólo sucedía en esos gloriosos tiempos.

Por aquellos tiempos, y en los días previos, las crónicas anunciaban que los dos equipos que ese día se enfrentaban, Cartagonova – Tortosa, podían ascender, aunque ambos dependían también del Pinoso. Al Tortosa sólo le servía la victoria, mientras que al Cartagonova le podían servir otros resultados.

Y así sucedió. Fue un 28 de Junio de 1998 cuando el Cartagonova, con el graderío a reventar goleó al Tortosa 8 – 0. El Cartagonova cerró la promoción y ascendió a la Segunda B con un festival de goles frente al Tortosa, especialmente en unos pletóricos y gloriosos once minutos de la segunda mitad (del 9 al 20) en los que logró cuatro tantos. 

Cuentan las crónicas que: “la tarde en el Estadio Municipal fue de auténtica fiesta y que una vez finalizado el  encuentro los jugadores, técnicos y directivos, además del Concejal de Deportes, se fueron a celebrar el ascenso bañándose en una fuente cartagenera, la que se dedica al inventor del submarino lsaac Peral”.

En aquella tarde goleadora los equipos formaron: 

Cartagonova: Trujillo, Sagarduy, Pablo Box, Marcelo Manzano, Javi Manzano, Galera, Jorge Cordero, Andrés (Ismael), Alberto García (Leo), Keko (Carlos) y Juan Carlos. 

Tortosa: Edu, Salva (Meca), José Carlos, Johan, Enciso, Saúl, Cantó (Raga), Lagares, Carreras, Margalef y Vizcarro.

Los partícipes de ese festival de goles fueron: 1-0, A. García (mm. 9); 2-0, A. García (min. 47); 3-0, Keko (mm. 54); 4-0, Keko (mm. 58); 5-0, A. García (mm. 62); 6-0, Keko (mm. 65); 7-0, A. García (mm. 69) y el 8-0, Carlos (mm. 80)

Arbitro: C. Esteve, que estuvo muy bien. Amonestando a Sagarduy, Galera, A. García, Keko, por parte del Cartagonova y a Salva por parte del Tortosa.

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 9/12: pridie Idus Septembres. Remember Nº 01.

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer