domingo, 22 de febrero de 2015










 El Icue y…cuando hay mucho vértigo 

“Es verdad que si no ganamos ya las cuentas se pueden romper”. (Palomeque, entrenador del FC Cartagena)

Se presentó Palomeque a la rueda de prensa, previa al partido de Sevilla y, de repente, echando cuentas o despejando dudas nos descubrió su plan: “Nos salen las cuentas, así que os transmito tranquilidad. Pero es verdad que si no ganamos ya las cuentas se pueden romper”. Pues ahí estamos, amigo Icue.

Aquella mañana de viernes, primero de Cuaresma, Palomeque, con lo dicho, pareció que su cara era el fiel reflejo de tener un plan. Y, efectivamente, esta tarde terminado el partido y firmado el resultado, el Icue recordó a Tyson: “Todo el mundo tiene un plan hasta que le pegan la primera piña en la boca”. Razón tuvo. Esta tarde se ha comprobado, lo ha comprobado nuestro FC Cartagena. Los pequeños “palanganas” le han soltado dos piñazos de Juan Muñoz y las cuentas del plan de Palomeque ya no existen. Poco ha durado el plan, tan poco que han tenido que preparar la vuelta hacia Cartagena con el ceño fruncido después de comprobar que el partido se les fue al no poder aplicar parte de su plan no pudiendo llevar a cabo una defensa-guardia tan abierta que no se ha podido aplicar el arte de la esquiva que, por cierto, es muy hermoso contemplarla, pero muy dolorosa soportarla. Como muy doloroso, incompresible, sobran los calificativos, fue lo de Robusté Y es que los futbolistas del Cartagena no han tensado las piernas ni han armado el tiro, sólo ha repartido collejas con esas sus piernas esta tarde fofas. Sevilla At. 2 –FC Cartagena 0.

Había transcurrido la semana, después del esperpento del pasado domingo, entre dudas, recuperaciones, sin encontrar ayudas económicas, sin Sofinvest, sin los Javieres, hoy, me dicen, si estuvo presente uno de ellos, y mientras el Icue pensando que el problema de este FC Cartagena son esos Javieres que nunca fueron conscientes de que la efesemanía conoció tarde, demasiado tarde, que debajo de su disfraz se escondían, ¿deportistas, gestores? sin demasiadas espaldas y más largos de palabra que de afanes deportivos y gestas probadas. Y el Icue siguió pensando en su recuerdo en esa frase de José Luis Borges que más o menos decía aquello de: “la derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce”. Y al final el Icue llegó a la conclusión de que esta frase Borgiana no es un triste consuelo, sino la única manera de aspirar a un futuro triunfo, quien sabe cuándo o si habrá que esperar a los restos del naufragio.


El Icue se está dando cuenta que cada partido que pasa y no se gana, en los que parece que existen jugadores que se auto expulsan, se auto excluyen y hasta se borran. el FC Cartagena, su entrenador, su coach y todos sus pupilos están atormentadamente envueltos en vertiginosas sensaciones, que les conduce hacia una turbaciones del juicio, repentinas y pasajeras; caer en un apresuramiento anormal de su actividad o están embargados de una sensación de inseguridad y miedo a precipitarse, por la situación que están viviendo, hacia el abismo. No, no es posible entender sin estos condicionantes de aturdimiento actitudes de jugadores que una jornada sí, y otra también, son expulsados del terreno del juego.

Y el FC Cartagena ha entrado en situación de vértigo y ha sido en el Ramón Cisneros sevillano, como en Sevilla fue donde la princesa de Éboli  llegaba a alimentarse con dos higos secos al día, para tomar fuerza y coraje para enfrentarse a la Inquisición.  Al FC Cartagena no es que le atormente la Inquisición, pero sí su vértigo ya que lo está pasando mal, muy mal porque en la Segunda Division B los demonios tienen mano para tentar, aguantar vejaciones futbolísticas y estar en boca de todos los cotilleos futbolísticos locales, provincianos y hasta nacionales. Y esto gracias a unos señores que embarcaron en el Turia para desembarcar en la Rambla de Benipila

El Icue sabe o se lo imagina que al Efesé ya le ha alcanzado el resplandor de la hoguera al estar desahuciado por el poder absoluto y ya sufre hasta el desdén de la efesemanía. ¡¡¡Qué pena y qué desgracia!!! Cuando hubo un tiempo no muy lejano que hasta perteneció a esos clubs de fútbol que quisieron ser demasiado, lo fueron y hoy están en los peldaños del abismo. ¡¡¡Ay, ay, ay!!!  

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 2/15: ante diem octavum Kalendas Martias. Nº 362.

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer