domingo, 17 de enero de 2016







El Icue y… cuándo la decepción cubrió el Cartagonova al no alcanzar los 4000 aficionados y perder, de nuevo, contra el Cádiz CF

“Ganarle al Cádiz cambiaría nuestra dinámica”. (Víctor Fernández, entrenador FC Cartagena)

Si el año pasado los gaditanos le partieron la cara al Efesé hoy nos han abierto el corazón en canal no sólo a los jugadores, técnicos y directiva, sino a toda la efesemanía, porque esta tarde han vuelto a fallar. Sí, fallar, todos, excepto esos 3810 que acudimos al Cartagonova cuando la tarde comenzaba nula de ambiente y fresca y terminaba fría exasperante, indignante, irritante e insoportable, porque así lo quisieron los protagonistas. 

Quisiera comenzar el análisis de lo que ha sucedido esta tarde en el Cartagonova con las siguientes reflexiones: La primera es una observación que el Icue ya la tuvo en jornadas anteriores, que se la ha guardado hasta soltarla esta tarde después de lo visto: que de aquel volcán de equipo de comienzos de temporada ya no queda nada y se ha vuelto nebulosa brisa, tan triste y taciturno como un domingo de invierno por la tarde como ésta, no solo porque jugadores que vinieron para ser figuras estén últimamente apareciendo a ráfagas, sino porque por lo visto esta tarde y otras en el Cartagonova se les está poniendo cara de príncipes destronados.

La segunda reflexión es acordarme de lo declarado por el presidente Belmonte al señalar que, en el partido jugado esta tarde de domingo, tercero de enero, contra el Cádiz CF y declarado como día del club: “Sería una decepción mayúscula que no haya 4.500 0 5.000 espectadores mínimo”. Pues bien, decepción y de las grandes “habemus”. No estuvimos ni 5000, ni 4500, ni 4000. Sólo estuvimos 3810 espectadores. Por lo tanto, no sólo hubo decepción, sino desencanto, contrariedad, descontento y hasta frustración, fundamentalmente frustración porque además de no alcanzar la cifra de espectadores deseada, de nuevo se perdió contra ese Cádiz FC de nuestros amores que me recuerda aquel que tuvo que dilucidar el campeonato entre los que ascendieron en aquella memorable primavera de 2009. 


Y otra cosa más, hoy debutó Chus Hevia, jugador que ha vuelto como hijo pródigo y que según le ha calificado Manolo Sánchez Breis, manager general del FC Cartagena, será “el Benzemá del equipo...”. Elocuentes declaraciones, como, respetuosamente, grande y robusto es el señor que las ha pronunciado y al que no tengo el gusto de conocer. Pero no, ni aun soplando el viento de cara, hoy lo hacía y bastante helador, el bueno de Chus Hevia solo será Chus Hevia, jugador que volvió de tierras cántabras a tierras de Cartago como un auténtico pródigo y con las buenas intenciones de, solamente, ayudar, según sus humildes palabras: “Para jugar a gusto, por mi parte, Cartagena es el sitio idóneo para mí. En el Santander he sufrido y no me he encontrado bien. Han sido seis meses malos para mí. De repente pasé de jugar a que no se contase conmigo.  Ahora sé que no va a ser fácil, pero voy a luchar por ayudar al Cartagena y conseguir goles, que no es sencillo”. Ahí tienen la humildad del futbolista y la fanfarronería del manager general. 


E ítem más: viendo el Icue el partido que ha visto, se queda con la declaración que Víctor realizó en la previa del partido: “Es un partido de los que gusta a todo el mundo. Viene un gran rival con una buena plantilla, que quizá no está consiguiendo los resultados esperados. Me hubiera gustado pelear con ellos por los puestos de arriba, pero estamos bien y hemos hecho buenos partidos. Cualquier aficionado que hubiera visto en el campo como jugamos, estaría orgulloso de su equipo. Es un partido que puede cambiar dinámicas. Si ganamos, nos va a cambiar la cara. No conseguimos tener el resultado que pretendemos, pero estamos bien y fuertes. Nos falta meter el gol, y ante el Cádiz habrá que hacer un partido perfecto para empezar a mirar arriba". Para agregar que nunca se sabe si éste sería el último tren a engancharse, pero es cierto que ya están los últimos trenes. Vine muy orgulloso del equipo en el último partido, pero es que jugamos muy bien. Cualquier persona que vea al equipo jugar, no puede decir otra cosa diferente de que somos un equipo que juega muy bien y queremos engancharnos”. Tú Icue leyendo esto y recordando el partido de esta tarde convendrás y reconocerás que aún puede no pasar nada, pero pasa el tiempo.


¡Ay apreciado Icue!, escucha esto: Hoy ha sido, de nuevo, mediocre y vulgar, una tarde en la que se han vuelto a perder tres puntos y, de vista, al Cádiz CF. Han vuelto los tiempos malos, el equipo sigue estando sin sitio y hasta condenado a seguir en la 2ª B y da miedo porque entre la efesemanía lo dan como ley de vida. Ya sé que en esta querida ciudad pasamos rápidamente del éxtasis al masoquismo, peldaño en el que ahora nos encontramos, y del masoquismo al éxtasis que es posible suceda cuando algún día este Cartagena nuestro dé con sus huesos en Segunda, quién sabe. Y entonces se volverán a batir récords de asistencia al Cartagonova. Si mañana Paco Belmonte y todo su staff, (grandes protagonistas de este, todavía, mini- exitoso y proyecto de club), se volviera loco y ficharan al Benzemá bueno es probable que la afluencia al campo subiría de forma dramática. No dediquen demasiado tiempo a tratar de entenderlo. Simplemente, el FC Cartagena y Cartagena es así. De momento hoy el personal despidió al equipo pitándole y se marchó con tristeza. ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 1/17: ante diem sextum decimum Kalendas Februarias. Nº 387.

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer