domingo, 31 de enero de 2016





El Icue y… cuando el FC Cartagena vuelve a perder como el peor FC Cartagena

"Lo que hace que una relación funcione no es pensar igual, sino pensar juntos." (Anónimo)

El Icue se ha acercado esta tarde hasta el Cartagonova y mientras caminaba por el puente de la Rambla no podía quitarse de su cabeza lo leído días atrás sobre lo escrito de Carlos Alberto Carbonell en algunos medios cartageneros, arbitro juez del partido de esta tarde. Carlos Alberto Carbonell Hernández, joven de 31 años, nacido en Alicante y adscrito al comité de Valencia, dirigió al FC Cartagena en cuatro ocasiones, hoy ha sido la quinta, nunca ganaron los blanquinegros y hoy tampoco. Por el contrario, las dos veces que arbitró a los filiales del Sevilla Atlético, antes de hoy, siempre triunfaron los andaluces y hoy también. Mera contingencia, pero no deja de ser un tormento para todos. Y con esta comezón me senté en mi butaca para ver otra vez cómo se cumplía la que dicen es una anécdota y nuestro Cartagena perdiendo.

Tenía interés el Icue por ver la actitud de Víctor sobre el cruce de twists de ayer tarde sobre si Menudo saldría de mano en el partido de esta tarde y miren ustedes, no ha habido mucho que reflexionar y Menudo se ha quedado en el banquillo. Y yo me pregunto, ¿qué ha hecho Juan Carlos Menudo que no hayan hecho otros jugadores y compañeros de plantilla? ¿Qué no ha dejado de hacer Menudo que no hayan dejado de hacer el resto de sus compañeros? Se lo voy a decir: Lo único que ha dejado de hacer es ser pelota, ser gracioso para reírle las gracias a algún payaso y poco comprometido compañero, pero con mando en plaza, en la plaza del vestuario del Cartagonova. Lo único que ha hecho desde que aterrizó en el Cartagonova es estar comprometido y dejar de pensar en cómo pasar los días y cobrar calentito, cosa que alguno no puede manifestar. No. Y ¿cómo un jugador con 24 años puede venir a jugar intentando pasar sus días tomando el sol en el césped del Cartagonova? El Icue no lo cree y el que asó la manteca, que era muy cortito, tampoco. Pues eso, cada uno a lo suyo y los que meten cizaña, pues eso, a seguir. Y hay más que el Icue contará con tiempo. Debe dejar que los acontecimientos transcurran. No desea acumular silencios y se le antoja gritar de vez en cuando.


Y miren ustedes que Juan Carlos volvió a su sitio que debió ocupar desde el inicio del partido, minuto 64, ante el dolerse y medio cojear de Indiano. Y a partir de ahí el FC Cartagena con Menudo a la cabeza tuvo unos minutillos para rescatar de su fondo de armario el fútbol que maravilló a la grada en sus primeros partidos cuando la afición se rompía las manos aplaudiéndoles. Este futbolista, desde su vuelta al campo, hizo que se jugase por dentro y por fuera, volviese el fútbol de desborde por las bandas y a punto estuvo de marcar en el minuto 66, para un minuto después lanzar un trallazo que dio en un defensa para mandar el balón a córner, que no prosperó. Y nos fuimos al minuto 71 y Moisés fue expulsado y si ya estaba siendo difícil remontar, ahora se puso imposible. Hubo un poco de esperanza cuando en el primer que tocaba Fede se marchó fuera por poco. Y no hubo más hasta que llegó el minuto 87 y Carrillo marcar el 0-2 y que los espectadores comenzasen a marcharse hacia sus casas.

Y, a partir de aquí, 4117 espectadores hemos comprobado que haberlas, haylas, las meigas. Pero cartageneras. Eso es lo que comenzó a pensar la efesemanía cuando, a partir del segundo gol sevillano, comenzó a irse del estadio para ver los que quedamos cómo el resto despedía al equipo entre pañuelos, los primeros de la temporada, los primeros contra Víctor que hacen que la confianza en él se despida Rambla abajo y dar en el mar de la decepción, porque dudamos si este Efesé es real o vive envuelto en el mundo de la brujería. Han ganado los filiales sevillistas con goles de Curro y Carrillo, y no es eso lo malo, sino lo que viene: Almería B en el estadio Juegos del Mediterráneo; Mérida, en el Cartagonova; Jumilla en tierras vinícolas; UCAM Murcia en el Cartagonova y Real Jaén en el estadio de la Victoria. Pero eso será en otros días y en otros partidos. 


Irme del Cartagonova lo he hecho en solitario. Con las manos en los bolsillos, el gesto serio, la mirada ausente y la cabeza sobre la acera. Como mucho un vistazo de soledad hacia el móvil para ver si alguien se apuntaba a tomar el cafelito necesario. No ha habido suerte. Otra vez será, y quizás dentro de quince días alguien me acompañe. Y como nadie lo hizo pensé, mejor en casa que mal acompañado. La salida del Cartagonova como es habitual, con Menudo y sin Menudo no ha sido agradable como tampoco ha sido la llegada. Es más, la sensación de tristeza se agigantaba por culpa de esa humedad fría. Y encima, aunque al Icue no le aflige demasiado, domingo ya agotado. Andando, de noche, por la misma calle de siempre, la derrota la estoy rumiando en soledad, como se hacen todas las cosas importantes de la vida, en una conversación mental con el espejo de los fracasos. Así ha vuelto el Icue a casa este domingo en el que Juan Carlos Menudo no ha sido de la partida. Así voy a terminar de vivir el domingo de fútbol en casa. Así será. Mañana lunes todos comentarán algo sobre un partido jugado en el Cartagonova. Cada uno a lo suyo y Víctor no se sabe a qué y dando esa sensación de derrota que contantemente muestra. ¡¡¡Ay, ay, ay!!! 

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 1/31: pridie Kalendas Februarias. Nº 388.

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer