domingo, 23 de noviembre de 2014




 El Icue y...cuando el FC Cartagena vuelve al rincón de pensar
“Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar”. (S. Butler).

“Sería bonito conseguir otra victoria, pero el partido hay que ganarlo en el campo y no va a ser un partido fácil. En ningún momento se pasa por nuestra cabeza que sea un rival pequeño. Hay que respetarlo y no va a ser fácil”. Y no lo fue. Aquí se equivocó todo el mundo en los pronósticos, en los cambios, en el planteamiento y…va a callarse el Icue. Es lo mejor. Este equipo camina directo a la mediocridad. El único que ha acertado el resultado ha sido un gran amigo. Me lo dijo y lo pronosticó el pasado miércoles cuando tomábamos un café al sol Mediterráneo y cuando hablábamos de nuestras cosas. El Domingo, de nuevo, el FC Cartagena vuelve a empatar  en el Cartagonova en su décimo empate de esta temporada y así ha sido: FC Cartagena 1 – Córdoba B 1.

Lo mejor del partido de esta tarde es que ha acabado a la hora prevista, bueno, tres minutos más tarde por el alargue arbitral. Ha sido, querido Icue, un partido desapacible en una tarde excepcionalmente veroña. Durante toda la tarde ha apretado la temperatura en el Cartagonova y hasta el Icue intentó respirar cuando vio que las nubes ocultaban el sol  tras la tribuna central. Acudió el Icue a este partido porque, después de la victoria en Arroyo de la Luz, se las prometía como una tarde de fiesta con todo tipo de alicientes. Pero el guateque se quedó en nada, un pseudo partido de fútbol y van..., un esperpento, sin gracias ni acciones a celebrar. Únicamente se aplaudió algún regate de Gato, también su gol, el pedir la hora al árbitro y el pitido final que marcó otro empate más y esta vez, lo que es peor, con un solo gol por cada equipo. El FC Cartagena con lo de esta tarde se ha adentrado ya en un proceso de reflexión obligatorio, después de transcurridos cuatro meses del comienzo de este calvario, para decidir el camino a seguir. 

Mas una vez más, el Icue tiene una preocupación: este equipo técnico y directivo, ni sabe, ni conoce la ruta de la Segunda B. ¿Y saben de fútbol después de los cambios realizados? La afición, que es soberana, ha entendido que no y, por primera vez en la temporada, han aparecido los gritos de ¡FUERA, FUERA, FUERA! Este entrenador o el que corresponda, por no conocer, no conoce si el viaje por los caminos de la Segunda B lo van a realizar en coche, en tartana o en otro medio de transporte, más bien se inclina a realizarlo en patinete, que ahora está muy de moda. ¿Qué compromiso tiene este equipo? Y ¿Qué estilo? el Icue detecta que ninguno. Es un equipo sí, pero con jugadores deprimidos y de jugadores currantes que han vuelto a mostrarse desorientados y muy, muy desordenados. Hoy ha sido un equipo inapetente. Su fútbol, el de esta tarde, ha sido un fútbol desaseado, raso, poco dinámico y de zapatero remendón. Al Icue le hubiera gustado que el fútbol de su Cartagena hubiese sido mandón, con toque y pase justos y hasta con mucho movimiento, dominio e ilusión y goles, sobretodo goles, pero no hay tu tía. Pallarés en el banquillo y Sebastián Ribas en baja forma y protestado por la afición.


El partido ha sido un suplicio para los jugadores y para la efesemanía, y el gol de Bijimine, minuto 38, penalizaba a un FC Cartagena y le obligada a pensar hacia dónde quería ir. Y es la obligación de pensar la que debe ser la tarea de un nuevo entrenador que sepa de la 2ª B en estos meses que aún quedan de Liga. Será esta una travesía que ciertamente le vendrá bien al proyecto, aunque sólo sea para establecer una idea. Lo necesita el Efesé, de bandazo en bandazo desde agosto y, si me apuran, desde la pretemporada, viendo pasar jugadores en las distintas alineaciones, cambiando a los jugadores sin cabeza, luchando contra su pasado y empatando esta tarde ante un rival filial, también en construcción, inapetente, quizá porque el FC Cartagena contempla el objetivo del playoff muy lejos. 

El partido ha sido un suplicio para los jugadores, sin nada que reprocharse pero sin nada por lo que luchar, y para el público, que bastante tiene, esta tarde en número de aproximadamente unos escasos 3000, con llegar al Cartagonova y estar una hora y media viendo una pelea de mentira, un fútbol jugado caminando, sin mayor afán que el de cumplimentar el expediente y marcharse cada uno a su casa.  

 El Icue ha comenzado  la reflexión de esta tarde diciendo que lo mejor ha sido que el partido terminó a la hora prevista y añade que, más allá de su debate interno, el FC Cartagena está en un momento crítico, en el que necesita reconquistar la autoridad a toda prisa. Eso pasa por ser contundente por encima de lo estético, es cierto, pero también por no desaprovechar oportunidades, con empates o ganando. ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. desde el “Rincón del Icue”. Dies 11/23: ante diem nonum Kalendas Decembres. Nº 350.  

  Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer