viernes, 25 de abril de 2014










“Necesitamos sentir el calor de la afición y espero una gran entrada en el estadio”. Con esta frase arrancaba la previa de Pacheta para el partido FC Cartagena – Cádiz FC de aquel 10 de marzo de 2013.

El de Salas de los Infantes pedía ayuda y a poyo a la afición. Igual que ahora. Nada ha cambiado. Bueno, algunas cosas sí, pero a peor. Y, otra cosa, también este partido fue declarado jornada económica y, de igual manera, El burgalés pedía ayuda y empuje: "Espero que la afición venga y empuje. Sólo pido que vengan cuantos más, mejor. Hemos conseguido estar arriba en la clasificación general y necesitamos sentir el calor de nuestra gente. En la situación que estamos ya sé que para algunos es un esfuerzo económico y pedir ese esfuerzo no es fácil,  pero aguardo una gran entrada". Nada ha cambiado o sí y el Icue no se ha dado cuenta.

Y entonces, apareció Florián y con dos de sus certeros zarpazos acabó con el Cádiz que le devolvieron el liderato al Cartagena, y también Diego Segura en uno de sus grandes partidos para aportar su enorme calidad en el centro del campo, además de su raza. Y hasta Raúl Agné lo reconoció al manifestar que: "El Cartagena ha tenido una gran contundencia, por eso están arriba".

Y para poner la guinda y poder hacer comparaciones una parte de la afición “afligió” al presidente por el día de pago. 3.676 espectadores fueron los asistentes. Esto se veía venir y al final y la afición cartagenerista marcó la jornada con la peor entrada de la temporada.

 

 El Icue y…cuando en el fútbol todo es aleatorio

 

 UN RINCÓN PARA DOCE. Pedro Roberto

“La derrota pasada debe doler, pero lo justo”. (Pacheta, entrenador del FC Cartagena)

Domingo, 10 de marzo de 2013

Querido Icue, ya sé hay por ahí algún Lelo, más fatuo que pasmado, uno de esos que suelen pisar el hierro de la azada para que el mango siempre les pegue en la cara. El deseo de este troll pretende dejar sin tinta la pluma del Icue y el articulista para que no podamos contar, aun sin estar dentro del Cartagonova, nuestras sensaciones, sentimientos y pensamientos generados a través de las informaciones que nos llegan por medio de las ondas radiofónicas. No debes hacerle caso, ya sabes, estos son los que se dedican a mirar al dedo en lugar de observar lo que señala el propio dedo y así, con ese desparpajo intelectual, es difícil taparnos la boca. 


Aunque siempre haya Lelos tú, Icue, y el articulista debéis disfrutar, como siempre, escribiendo y narrando aquellas nuestras sinceras y objetivas sensaciones que nos proporciona nuestro querido FC Cartagena y permitir que ustedes las lean en tanto nuestro Director tenga a bien en publicarlas. Y esperamos sinceramente que, a la vuelta del partido contra el Arroyo CP, nos quede todavía un pedacito de ilusión para poder asistir al Cartagonova, un algo de efesemaníaco y un trocito de Santiago de La Ribera donde pienso seguir pasando parte de mis descansos jubilosos. Y al Lelo de nuestros escritos que le vayan dando mortificaciones.

 
Yo, como le sucedió al Icue, también esta tarde he sufrido a la espera de que Florián  nos la armara en cualquier momento, o que el gol de Álvaro subiese al marcador, o que Paco Gómez se acercase hasta el palco para ver como su equipo recuperaba  de nuevo el liderazgo y abrazase a Florentino Manzano, fundador inicial de este FC Cartagena. Lo esperaba, receloso, hasta que Pacheta sustituyó al francés y Diego Segura se convirtió en un falso 9. Entonces amainó el ventarrón, arrastró al miedo, salió el sol y sentí que este Cartagena puede con todo; incluso hasta con el palco abarrotado.

En el fútbol, querido Icue, aunque los lelos o los lolos no lo entiendan, todo es aleatorio y efímero: el éxito, el fracaso, las emociones. El 2-3 contra el Sevilla FC Atlético, en plan prima de riesgo y el triunfazo de esta tarde contra el Cádiz FC.  El fútbol es así: hoy casi caviar Beluga y el domingo pasado carnaza de horca. Y cuando el fútbol deje de ser así, decaerá el interés por él. Hoy con este triunfo el Icue es feliz. ¿Y tú follonero?, a seguir leyendo lo que se escribe sobre las victorias de nuestro Cartagena y también, aunque los Idus de marzo no nos fueran propicios, instrúyete con algún que otro libro y haz como el Icue: del resto de información, la política, por supuesto, ni la leas, ni la huelas, ni la oigas.

¡Señores lelos, lolos o folloneros! no nos enfollonen el fútbol, ni el sol de esta victoria, ni que el Icue sea feliz porque  el dolor de la derrota  pasada como dijo Pacheta ha durado lo justo, como debe de ser. Esto es por lo menos lo que por lo escuchado, el Icue les cuenta sus sentimientos. Y hasta la semana que viene, si Dios quiere, y ya saben… no tengan miedo. ¡Ay, ay, ay!

Pedro-Roberto J.P. En un “Rincón para Doce”. Dies 3/3: ante diem quintum Nonas Martias. Nº 278.

Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/ y viñeta Jotaefe. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer