miércoles, 23 de abril de 2014







El Icue y…yo no me fiaría ¡forastero!

La historia es muy tozuda y los hechos más. Aquí los tienen. Ha transcurrido única y exclusivamente un año y un mes. Lo que va a contarles el Icue sucedió y está sucediendo en dos temporadas distintas, 2012 – 2013 y 2013 – 2014, con dos entrenadores distintos; Jose Rojo Martín “Pacheta” (Salas de los Infantes,  23 de marzo de 1968) y Luis García Tevenet (Sevilla, 8 de mayo de 1974).  Dos titulares semejantes ofrecidos en el diario La Verdad, delegación de Cartagena, por el mismo periodista Francisco J. Moya. En uno, y en forma de entrevista, se tituló un 12 de Marzo de 2013 como sigue: Pase lo que pase, Pacheta será nuestro entrenador la próxima temporada”. Y en la otra, en un simple reportaje, 17 de abril de 2014, apareció con este otro titular muy semejante: “Reverte ofrecerá la renovación a Tevenet cuando selle el “playoff”. Y en medio de todo esto, una parecida situación económica, dos presidentes distintos: Francisco Gómez Hernández, Jacarilla, Alicante  1959 y  Francisco Javier Martínez Rodríguez, valenciano, responsable de Sporto Gol Man y presidente del FC Cartagena.

Como han podido comprobar en todo este circo declaratorio, hay entrenadores distintos y diferentes, presidentes atípicos, desemejantes y recién llegados. Y fuera de la arena, el mismo periodista, idéntico diario y un único sujeto proveedor y artífice de las dos noticias y en la misma función, y dentro de la farándula, el contradictorio director deportivo: Pedro Luis Reverte Carrión (Lorca, 1976). Y, en medio, la misma o empeorada situación económica.


Si hace año y dos meses los dos capitanes del equipo, Mariano Sánchez y Rueda, y el técnico Pacheta se reunían en los despachos del estadio Cartagonova con el director general, Paco López, y el director deportivo, Pedro Reverte, para mostrarles su inquietud por los dos meses que los futbolistas blanquinegros llevaban sin cobrar sus jornales, hace dos días ante el impago integro de la nómina de febrero, en la fecha límite que se había puesto , hubo rebelión en el vestuario, se presentó el presidente Javier Martínez, como pagador a medias y apagador de la fogata encendida que a punto estuvo de precipitar a Paco López hacia ese precipicio de la renuncia a todo, en este actual FC Cartagena. Si en aquella ocasión se intentó solucionar con los 40.000 euros recaudados en el Cartagena-Cádiz, en estas fechas se intenta hacer lo mismo con la posible recaudación de otro FC Cartagena – Cádiz y para ello, sin criterio, orden y sin encomendarse a los asociados, se da marcha atrás en una decisión tomada de no declarar el partido como jornada económica y a…pagar tocan. 

Pero esto no es lo que hoy le preocupa al Icue, que también. Hoy su preocupación está en los posibles incumplimientos que pueden conducir al club siempre que, dentro de él,  se hacen declaraciones por parte de algunos de sus miembros como en este y anterior año hizo el Director Deportivo. Ante tal falta de seriedad y credibilidad, el Icue no debería de fiarse. Antes no fue de fiar y, además, engañó. Tanto engañó que después de esta laudatio: “Que pase lo que pase, Pacheta será nuestro entrenador la próxima temporada. Estemos en Segunda A o en Segunda B, Pacheta se queda”. “Y ya estamos negociando con Víctor Ibáñez, Hugo Álvarez, Diego Segura y Florián. Y espero que alguno renueve muy pronto y podamos anunciar públicamente el acuerdo”, el Icue no se fía. Pues ya ven, de esto la mitad de la mitad y de la otra mitad nada. Como para fiarse del Director. Es por todos estos incumplimientos por los que el Pedro Reverte, director deportivo en aquellos pagos no tuvo las suficientes agallas para comunicarle la destitución a “Pacheta” y sí hacerlo a través de sus ayudantes Marcos García y Jose Abel García Martínez, “Portu”, en un cuarto apartado y oscuro no muy lejos a la sala de prensa en la que José Rojo Martín estaba dando su rueda de prensa después del último partido de la temporada jugado en el Cartagonova frente al Cacereño.

Y va y ahora el mismo Director Deportivo en todo este “totum revolutum” nos suelta que: “ofrecerá la renovación a Tevenet cuando selle el “playoff”. Pues nada, como el ambiente es tan idílico, a esperar y ver cómo evolucionan esos vaivenes continuos de zozobra, se apagan los gritos, se esconden los malos gestos y todos comienzan a hacerse carantoñas. Yo que tú, forastero, no me fiaría. El ambiente no es de bodas. La situación no es normal y todo, absolutamente todo, está muy confuso. 


Estimado Tevenet te quedan tres suspiros para que puedas comprobar si aquello de te renovaré cuando el playoff esté cerrado, es verdad. El Icue sabe que estás cómodo y feliz en Cartagena y en el Cartagena. Y que tu prioridad es seguir. También lo era para tu antecesor Pacheta en palabras de Reverte: “Él está cómodo aquí y nosotros estamos muy satisfechos”. “Estamos muy contentos con su trabajo. El día a día suyo es magnífico. Le dedica todas las horas al club y está atento a todo. Él quiere seguir y nosotros queremos que siga. Mi idea es la de poner en marcha un proyecto de varios años con Pacheta en el banquillo. Hemos encontrado al entrenador perfecto para el proyecto que tenemos”. 

Y todos, apreciados lectores, ya saben lo que pasó: nadie se acordó del proyecto, ni de la satisfacción, ni del contento, ni de todas las horas dedicadas al club, ni de sus atenciones, ni la de programar un proyecto para varios años. Que no, que ya no era el entrenador perfecto para vosotros. Que sí, que era muy bueno, muy comprometido, con demasiada personalidad y criterio, que introdujo novedades en el día a día del club, de las relaciones sociales, de la atención a los equipos base del fútbol cartagenero y hasta de marcar diferencias entre él, sus jugadores y los cuatro miembros “desgobernados” del staff directivo. Es por eso y por muchas cosas más por las que le dieron la boleta al bueno de Pacheta y por lo que tú, Tevenet, no debes fiarte, y si además reflexionas sobre las palabras empleadas por el Director Técnico, iguales a las dedicadas a ti, hazle caso al Icue, forastero. Y mientras el estimado Fran de Paula, contemplándolo todo desde su atalaya. ¡Qué pena!



Texto El Rincón del Icue. Fotos http://qapta.es/. Copyright ©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer